Misión

     Somos una institución educativa, única en su género, preocupada por generar alternativas de educación que puedan llevar a un fortalecimiento individual más eficiente. Nuestra misión incluye la formación integral de los estudiantes en las competencias que demanda la sociedad actual. Nos comprometemos a cumplir con las necesidades y expectativas de todos los grupos de interés implicados en el proceso educativo (estudiantes, padres, personal docente, personal administrativo y de servicios y la sociedad en general), mediante una formación de calidad que busque la mejora continua y la excelencia.

 

     Apelaremos a una especial sensibilidad para atender a aquellos que por diversas circunstancias no puedan acceder a centros presenciales, o a los que pudiendo hacerlo, prefieran optar por soluciones más abiertas e innovadoras que las tecnologías emergentes abran en la red. Nuestra responsabilidad social nos orienta a posibilitar el acceso a los estudios primarios y secundarios a cualquier persona que, con la formación previa adecuada, quiera eliminar las barreras de distancia, horarios, lugar, culturales y sociales que lo limiten. Implementaremos los recursos docentes e investigadores mediante el desarrollo de tecnologías emergentes, de tal modo que sea posible ofertar una enseñanza de alto nivel, con especial atención a aquellos que exijan los cambios culturales, técnicos y sociales.

     Nuestra escuela orientará su quehacer hacia la promoción de una educación integral de calidad, flexible, pertinente, mediada por la humanización de las tecnologías de la información y la comunicación, que favorece el desarrollo de la autonomía, de competencias afectivas, académicas, sociales e investigativas en la consolidación de un proyecto de vida socialmente productivo y feliz.