Objetivos

  1. Proporcionar al estudiante una preparación académica de la más alta calidad, al mismo tiempo que se atiendan sus necesidades, estableciendo los programas académicos en una enseñanza basada en resultados y ofreciendo programas en un marco de tiempo regular a distancia.

  2. Garantizar la preparación de las futuras generaciones integrando la nueva cultura de alfabetización digital.

  3. Inclusión de la presencia en clase de medios tecnológicos con finalidades lúdicas, informativas, comunicativas e instructivas.

  4. Integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza-aprendizaje, en la gestión escolar y en las relaciones de participación de la comunidad educativa para mejorar la calidad de la enseñanza.

  5. Generar contenidos educativos presenciales o en línea con los intereses o particularidades de cada alumno, pudiendo adaptarse a grupos reducidos o incluso a un estudiante individual.

  6. Creación de una sociedad del conocimiento desde un enfoque pedagógico con el uso adecuado de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la creación de comunidades de aprendizaje virtuales y la generación de nuevas estrategias de comunicación y de aprendizaje.

  7. Convertir al estudiante en protagonista y actor de su propio aprendizaje a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

  8. Renovación didáctica en la sala de clases virtual donde se pondrá en práctica una metodología activa e innovadora que motivará al alumnado en las diferentes áreas o materias.

  9. Estimular la libertad de cuestionar y el libre intercambio de ideas entre los estudiantes, profesores, administradores y demás personal.

  10. Proporcionar a los estudiantes el apoyo necesario para completar exitosamente su programa de estudios, superando cualquier obstáculo para su culminación.

  11. Adherirse al derecho básico a la educación como lo indica la Declaración Universal de los Derechos Humanos, proveyendo una alternativa factible para alcanzar las metas educativas a un amplio espectro de personas, procedentes de diferentes marcos sociales y económicos.

  12. Inculcar en nuestros estudiantes un sentido de seguridad y confianza en su habilidad para tener acceso a las vastas oportunidades que están disponibles, a través de los canales de la información, la red mundial de internet, así como organizaciones públicas y privadas de una comunidad global en constante crecimiento.

  13. Facultar a los estudiantes y ayudarlos a aprovechar el enorme caudal de recursos disponibles en el entorno mundial, para así eliminar la pobreza y limitaciones que imperan en la actualidad.

  14. Intensificar el uso de la información tecnológica para estar a la vanguardia de las escuelas de aprendizaje a distancia.